‘Aún está muy lejos lo que queremos’

Carolo, entrenador del Vilariño, se centra en mantener el espíritu de equipo para optar al ascenso.

El técnico del Vilariño, Carolo, junto a una de las porterías del Campo de O Medo.


El Vilariño regresaba esta temporada a la Segunda autonómica después de permanecer 10 años en Primera, sin embargo su directiva se puso a trabajar de inmediato para recuperar ese privilegio dentro de la máxima categoría provincial y para eso se decantó por Jesús Rodríguez Muiños ‘Carolo’ para asumir el proyecto del retorno.


‘La directiva habla de ascender, pero les dije que primero me gusta hacer un equipo y luego vendrán los resultados. Un equipo, resalta Carolo, se logra asistiendo a los entrenamientos y trabajando a tope, no teniendo figuras que entrenan cuando quieren, pensando que con eso se va a ganar’.

Desde su última experiencia en el banquillo del Bentraces han transcurrido cinco años. Carolo recuerda que también ha pasado por el AD Vilamarín, Peroxa y Cea, ‘siendo la primera vez que dirijo en esta categoría. Debo reconocer que en la primera semana de trabajo estaba algo desilusionado ante la escasez de gente, pero poco a poco se fue armando el grupo. Nunca había estado en un club tan bueno a todos los niveles’.

La idea que trajo Carolo al Vilariño no era otra ‘que trabajar una serie de cosas que se están llevando a cabo, lo que me satisface especialmente, sobre todo el hecho de que asisten a los entrenamientos y trabajan a tope’.

Los resultados en el grupo VIII colocan al equipo de Carolo como líder destacado y con una ventaja sobre el segundo de siete puntos. ‘La verdad que no me lo esperaba. Esperaba que iba a ser bastante igualado el grupo. Estamos ahí arriba y existen esas diferencias, pero en el fútbol eso no es nada, hay que seguir trabajando y está muy lejos lo que queremos’, recordó Carolo.

Mantener una línea

Sobre la puja por las dos plazas de ascenso a la Primera autonómica, el técnico del Vilariño cree que ‘si cualquiera de los equipos perseguidores y nosotros mismos seguimos manteniendo una pequeña línea ascendente, vamos a tener ventaja porque el grupo está tan igualado que cualquiera de los que está ahí puede ocupar esas plazas’

EL DETALLE

Un trotamundos del fútbol que también es árbitro

La prolífica carrera de Carolo como jugador comenzó en Extramundi, lugar donde nació, defendiendo los colores del Sar, luego pasaría por el Celta, donde llegó a debutar en Primera división. Su largo itinerario continuó por Céltiga, Compostela, Arousa, Lugo, Gramanet, Vista Alegre, Cultural Leonesa, Ponte Ourense, Lalín, Taboadela, Vilamarín, Bentraces, Paderne y hasta la pasada campaña en el Ferreira de Panxón.

Entre los títulos, ‘el que guardo con más cariño fue integrando la selección gallega juvenil que se proclamaría campeona de España’. Pero hace dos temporadas que el peculiar Carolo compagina el fútbol con el árbitraje, ‘aunque tampoco descarto jugar en la Tercera autonómica, que es la única categoría que no he probado’.

FUENTE: LA REGIÓN

1 comentario: